El presidente Gustavo Petro se reunió con el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, en medio de la puja entre la Casa de Nariño y el ente acusador por las liberaciones de los integrantes de la Primera Línea y las críticas de la Fiscalía por la designación de los gestores de paz. /PRESIDENCIA

Tras la reunión que sostuvo este lunes en la Casa de Nariño para hablar con el presidente Gustavo Petro de su política de paz total, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, reveló que citará a declarar al comisionado de Paz, Danilo Rueda, así como al hermano del mandatario, Juan Fernando Petro, por cuenta de la supuesta red para que narcotraficantes puedan ser gestores y colarse en la paz total.

Previamente, Rueda advirtió que existe un cartel de abogados que estaría cobrando hasta un millón de dólares a personas señaladas por el delito de narcotráfico, a cambio de incluirlas en los procesos de paz total, con el fin de evitar su extradición a Estados Unidos o conseguir rebaja de penas. La mayoría de los casos se estarían presentando en cárceles de Antioquia y en La Picota, en Bogotá.

Frente a ello, Barbosa dijo que citará a Rueda, Petro y varios abogados para que suministren la información que conozcan sobre la red. “Se busca que nos ayuden a determinar las líneas investigativas. El Gobierno está dispuesto a aclarar el tema e informar sus hallazgos”, explicó.

Por otro lado, el fiscal indicó que, tras la reunión con el presidente, se acordó que se presentará al Congreso una ley de sometimiento y que en el diseño de la iniciativa participará activamente el ente investigador buscando dar las puntadas para que bandas criminales puedan estar en la política de paz total.

EL COLOMBIANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *