El fiscal general, Francisco Barbosa, aseguró que el director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, será citado por la entidad para dar explicaciones sobre la forma como fue recibida en Colombia Aida Merlano luego de ser deportada desde Venezuela.

Luego de la llegada de la excongresista para responder a la justicia colombiana por los delitos de concierto para delinquir, fraude al sufragante y fuga de presos, han surgido diversas críticas por el trato que se le dio e incluso por el hecho de que se le haya permitido dar una rueda de prensa y que su reseña y la toma de huellas dactilares haya sido prácticamente transmitida en vivo y en directo.

“No entiendo cómo la Policía Nacional y la DIJIN se presta para un espectáculo tan grotesco, como el que vimos hace unos días, es una vergüenza por parte de la Policía”, dijo Barbosa.

”Lo cortés no quita lo valiente”

Tras las diversas críticas recibidas a la policía, el director de la entidad, Henry Sanabria, se defendió de las acusaciones y negó que se haya tratado un espectáculo.

En diálogo con la W, aseguró: “Lo cortés no quita lo valiente. Cuando llega la señora Merlano, la directora de la DIJIN la recibe y ella le extiende la mano. La general no la puede dejar con la mano extendida».

Y agregó: “Posteriormente, ella le coloca la espalda y la misma defensora del Pueblo delegada le dice que no (lo haga); la general le dice que es un procedimiento de Policía y que será esposada como está reglamentado”.

Frente al cuestionamiento sobre la rueda de prensa que dio y en la que no se había visto que ningún preso lo hiciera, el director de la policía explicó que “El Artículo 20 de la Constitución lo autoriza, (es) el derecho de todo colombiano a informar y ser informado. Los mismos periodistas la abordaron. No fue una rueda de prensa: la abordaron y ella contestó las preguntas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *