El grupo Gelma de la Fiscalía General asumió la investigación en contra de un soldado del Ejército Nacional que habría descuartizado con un cuchillo a un perro que pertenecía a su madre. Los hechos ocurrieron en Tuluá, Valle del Cauca.

El ente acusador aseguró que se adelantan labores, a través de la fiscal destacada en el departamento, con el fin de recopilar pruebas para determinar responsabilidad en el hecho. Entre las pruebas se encuentra la historia clínica del soldado, y la valoración psiquiátrica realizada por medio de Medicina Legal.

Tras esto, la fiscal del caso no descarta llevar ante los estrados judiciales al militar para formular la imputación de cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el lugar de residencia del militar. Las autoridades llegaron hasta la zona y hallaron al hombre fuera de control, mientras su madre se encontraba desmayada. La primera hipótesis da cuenta que el desmembramiento del animal se registró con arma cortopunzante y a mordiscos.

La diputada del Valle por el partido Alianza Verde, Catherine Morales, pidió a la Fiscalía celeridad a la hora de investigar el maltrato animal ocurrido durante el fin de semana. “La violencia es intolerable bajo cualquier de sus expresiones y así lo consideramos desde esta curul que le apuesta al respeto por todas las formas de vida, pero es aún más grave cuando esa violencia es ejercida contra seres indefensos”.

El relato de la diputada da cuenta que el canino “fue desgarrado por un sujeto con los dientes y las manos. El presunto asesino es miembro activo del Ejército Nacional y se encontraba de permiso”. La diligente política reiteró que el perro pertenecía a la madre del hombre, que fue capturado en flagrancia.

“El cuerpo fue encontrado desmembrado, sus partes, debieron ser trasladadas en ocho bolsas plásticas de embalaje, además se notificó que no fueron hallados su
órganos sexuales”, dice la comunicación de la diputada.

Con dichas pruebas halladas en el lugar, la Fiscalía avanza con las labores de investigación y posterior judicialización del militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *