En medio del anuncio efectuado en horas de la mañana sobre la fecha de la audiencia de preclusión contra el exsenador Álvaro Uribe, la Fiscalía reabrió el debate sobre el material probatorio, porque según esta entidad, ha sido entregado de manera imparcial.

El ente acusador informó que el coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes, realizó el traslado del material probatorio, la evidencia física y la información legalmente obtenida desde el 3 de septiembre de 2020, fecha en la que asumió el proceso contra el exsenador.

Sin embargo, esta declaración es paralela a lo dicho por Luis Antonio Hernández, presidente de la Corte Suprema de Justicia, el pasado domingo, quien dijo que el juez no solo debe conocer las pruebas de la Fiscalía, sino todo el expediente investigativo que adelantó el alto tribunal desde 2018.

Por otra parte, el ente acusador informó que los informes y cada uno de los elementos recopilados durante la investigación fueron entregados al procesado, a su defensa y a quienes son víctimas en este proceso. Por último, añadió que en el caso particular del representante del senador Iván Cepeda, este ha recibido tanto las órdenes de policía judicial impartidas y los informes de las labores investigativas.

En estos casos en específico las víctimas han dicho que ha sido necesario instaurar tutela, debido a que los siete derechos de petición no fueron atendidos, para que esta información fuera entregada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *