Carlos Arturo Mora Durán, quien fue capturado el pasado 6 de noviembre, aceptó los cargos por feminicidio, tortura y acceso carnal violento.

Este lunes 7 de noviembre, un juez de garantías envió a la cárcel a Carlos Arturo Mora Durán al presunto responsable del asesinato y abuso sexual de Paula Andrea Restrepo, una estudiante de Andes, Antioquia. El capturado deberá afrontar un proceso judicial por los delitos de  feminicidio, tortura y acceso carnal violento, los cuales fueron aceptados por el acusado.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, en menos de 24 horas lograron “la identificación, captura e imposición de medida de aseguramiento en centro de reclusión” gracias al trabajo articulado del ente investigador, la Policía y el Ejército Nacional. El confeso feminicida fue capturado el pasado 6 de noviembre por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín con apoyo del Gaula militar.

Aunque tuvo que ser recapturado después de que Mora Durán burlara a las autoridades. El señalado criminal logró escaparse del Hospital San Rafael, donde le estaban haciendo unos exámenes que servirían como prueba en la imputación de cargos, pero luego lo encontraron las autoridades en el municipio de San Jerónimo, al occidente de Antioquia.

“Se realizó un plan candado al presentarse la fuga y se logra interceptar en este municipio”, aseguró el coronel Daniel Mazo, comandante de Antioquia de la Policía Nacional, al diario El Colombiano. La nueva aprehensión quedó registrada en video:Captura del presunto responsable del feminicidio de la joven en Andes, Antioquia

En video: Así fue la captura del presunto responsable de la muerte, violación y tortura de la joven de 18 años en Andes, Antioquia

El feminicidio de Paula Restrepo

El pasado 4 de noviembre Paula Restrepo desapareció desde las 2:00 de la tarde. Después de terminar las clases en la Institución Educativa Santa Rita, donde estaba matriculada, su familia se percató que no regresó de la jornada estudiantil y alertaron a las autoridades para iniciar una búsqueda por los alrededores del colegio y a lo largo de la vereda.

Sobre las 8:00 de la noche de ese mismo día, la estudiante fue hallada a la orilla de una carretera con heridas de arma blanca a lo largo de su cuerpo y tenía signos de tortura y violencia sexual. Esa información fue verificada por la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Seccional  Antioquia: “la víctima era una estudiante de bachillerato, de 18 años, que el pasado 4 de noviembre habría sido amarrada de pies y manos y abusada sexualmente”.

De acuerdo con las indagaciones, “el crimen ocurrió cerca de una quebrada de la vereda El Gaitán del municipio de Andes, suroeste antioqueño”. La víctima habría sido sorprendida por el procesado mientras se devolvía del colegio a su casa, por lo que —según El Colombiano— las autoridades indagan si el capturado le hizo seguimientos a la joven, quien solía ir sola hacia la institución educativa donde estaba a dos meses de graduarse como bachiller.

“El cuerpo sin vida de la joven presentaba lesiones en el cuello y la cabeza producidas por arma corto punzante y objeto contundente”, puntualizó la Fiscalía. Por otro lado, el informe pericial precisó que Paula Restrepo falleció por estrangulamiento.

El medio de comunicación ya citado reseñó que el confeso feminicida proviene de Labateca, Norte de Santander, y laboraba en una finca caficultora. Las autoridades están investigando si había salido de su lugar de trabajo cuando se reportó la desaparición de la colegial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *