El párroco de la iglesia encomendó la vigilia pascual en agradecimiento a las lágrimas de la escultura.

El Sábado Santo en la Semana Santa es la oportunidad en la que los católicos conmemoran la denominada solemne soledad de la Virgen María, tras la crucifixión y muerte de su hijo Jesús. Pues bien, en Tolima los feligreses registraron lo que parecen ser las lágrimas de una escultura representativa de la madre de Dios.

“Ay que linda, mira como llora”, “Está llorando, no la toquen, no la toquen”, “Ay, mamita hermosa”, es lo que se le escuchó decir a un grupo de fieles cuando vieron que del rostro de la imagen brotaban lo que parecían ser lágrimas.

Los hechos se registraron en el municipio de Rioblanco, en Tolima. La comunidad de fieles tiene la tradición de hacer un recorrido con la imagen de la Virgen de La Dolorosa, cada Sábado Santo, a uno de los cerros de ese pueblo. En medio de la procesión la escultura, dicen, empezó a llorar: calificaron el hecho como “un milagro”.

“Demos gracias por estas lágrimas que ella ha derramado por nosotros”, dijo otra de las creyentes. En las imágenes difundidas, los fieles católicos rezaron un rosario y una oración a la Virgen.

“Padre Santo. Gracias por considerarme digno de ser testigo de otro día en esta tierra. Gracias, Padre bueno por el regalo de un nuevo día: Sábado Santo 8 de abril de 2023”, escribió el párroco de Ríoblanco, Lisandro Andrés Cárdenas Carrero, y añadió que la vigilia pascual sería en acción de gracias a las lágrimas de la virgen María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *