Prosperidad Social hizo la segunda entrega de insumos del programa Manos que Alimentan a 50 hogares del municipio de Planeta Rica. Manos que Alimentan, contribuye a garantizar la seguridad alimentaria a hogares pobres y vulnerables, durante la crisis provocada por el covid-19

Esta intervención del programa se implementa desde junio, y tiene dos modalidades: étnica y rural. Donde participan 11.200 hogares en 31 municipios de 7 departamentos. La inversión supera los 18.527 millones de pesos.

En Córdoba, además de Planeta Rica, se implementa en Lorica, Montería, Canalete y Sahagún. La inversión en el departamento supera los 3.303 millones de pesos. Participan 2.000 hogares, que han recibido especies de semillas de hortalizas, aromáticas o plantas medicinales, frutales arbustivos, cereales, y elementos como polisombra, malla de cerramiento plástica y material pedagógico.

En esta segunda entrega, reciben también aves ponedoras e insumos para el alimento y cuidado: concentrado, vacunas, comederos y bebederos tipo campana.

“En Planeta Rica hay 400 cupos para participantes. El valor de Manos que Alimentan es llegar a comunidades rurales que se vieron afectadas con la pandemia y acompañarlas, para garantizar la seguridad alimentaria y la reactivación económica”, dijo el subdirector para la Superación de la Pobreza, Juan Camilo Giraldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *