A través de su perfil, el capturado buscaba a jóvenes con dificultades económicas y problemas de adicción a las drogas.

omo ‘San Miguel Arc Herney El Palomito de Colombia’ se hacía llamar en Facebook un hombre de 43 años que fue capturado por la Policía Metropolitana de Cali, señalado de cometer presuntos abusos sexuales a menores de edad y jóvenes en la capital del Valle.

Oraciones a San Miguel, alusiones al Papa Francisco y otros supuestos mensajes religiosos eran la fachada que este hombre usaba en publicaciones de la red social para contactar a jóvenes, algunos de ellos con problemas de consumos de drogas, con el objetivo de llevarlos hasta su vivienda y cometer diferentes abusos.

Así lo reveló el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, tras el operativo de captura y posterior judicialización del hombre.

El caso se puso en conocimiento de la Policía gracias a las denuncias de vecinos por comportamientos sospechosos de este supuesto ‘guía espiritual’. Según las alertas, al apartamento del hombre entraban constantemente jóvenes y tenía comportamientos no apropiados con los niños y jóvenes de la unidad residencial donde vive, en la comuna ocho de Cali.

Esas advertencias motivaron una investigación de la Policía, que empezó un seguimiento al hombre y a sus comportamientos en redes sociales.

La Policía corroboró el ingreso de varios menores de edad al apartamento del ‘Pajarito de Colombia’, pues algunos quedaron incluso registrados en la planilla de la portería de su unidad residencial.

Además, cuando impedían el acceso de los jóvenes a su apartamento, el hombre los ingresaba escondidos en su vehículo.

Según la investigación, a través de su perfil de Facebook, el capturado buscaba a jóvenes con dificultades económicas y problemas de adicción a las drogas con la excusa de “ayuda espiritual”, pero finalmente les ofrecía dinero (hasta 70 mil pesos)  y sustancias psicoactivas.  

Una vez convencía a sus víctimas, el hombre les ponía citas en diferentes lugares y luego los conducía hasta su apartamento. La mayoría de las víctimas tienen entre 15 y 17 años.

El hombre deberá responder por los delitos de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años en concurso homogéneo y sucesivo o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años.

Hallazgos preocupantes

Para la Policía es sospechoso que para marzo de este año, el cuerpo de la madre del capturado fue encontrado en descomposición en un apartamento de la misma unidad residencial en la que vive el falso guía espiritual. 

Además, en agosto de este mismo año, el hermano del capturado también fue encontrado en condiciones similares a la de su madre en el apartamento en el que residía, reveló el general Vásquez.

Estos dos hallazgos están siendo investigados por las autoridades.

Otros

En otros hechos, la Policía en Pradera, Valle del Cauca, capturó a un hombre señalado de feminicidio, en un puesto de control policial en la vía que de ese municipio conduce al corregimiento Lomitas. 

En el proceso de verificación del sindicado, identificado como Santiago Rincón Pequi, los uniformados encontraron que tenía una orden de captura vigente por el delito de feminicidio agravado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *