El exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas falleció en Bogotá durante la tarde de este 10 de febrero, luego de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios del Hospital Militar Central tras presentar problemas de salud.

El también exsenador sufrió un desmayo el día jueves en el lugar donde se encontraba pagando su condena,

Moreno Rojas, que se hizo tristemente célebre por el escándalo de corrupción conocido como el Carrusel de la contratación, había sido internado el 9 de febrero de 2023, por parte de las autoridades, debido a un desmayo que sufrió en el lugar donde está pagando su condena en su celda en la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional.

Hasta el centro clínico donde fue recluido habría llegado si signos vitales, por lo que tuvo que ser reanimado en repetidas oportunidades, donde quedó bajo pronóstico reservado. Sin embargo esta tarde se supo que producir de un paro cardiorrespiratorio perdió la vida.

El exmandatario, es reconocido además por  el de escándalo de corrupción del carrusel de la contratación que desfalcó al Distrito. Por ello fue investigado por la Procuraduría General de la Nación por sospechas en irregularidades en la contratación pública y corrupción en la construcción en la Fase III del sistema TransMilenio.

En el 2011 esta misma entidad le dictó pliego de cargos y lo suspendió de manera preventiva de su cargo como alcalde Mayor de Bogotá por tres meses por dicha irregularidades para luego ser expulsado definitivamente y detenido por preventivamente por un juez que aceptó imputación de cargos por parte de la Fiscalia.

Asimismo, se encontró al exalcalde culpable de haberse apropiado de 2.790 millones de pesos de los recursos de la salud de la ciudad, al recibir comisiones por el contrato de las ambulancias para el distrito que costaron 64.000 millones de pesos.

Para el 2022 la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rebajó de 24 años a 11 años y 10 meses de prisión la pena que pagaba el exalcalde de Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *