Leonel Santiago Landázuri, de seis años, falleció luego de que su padrastro lo atacara en cuatro oportunidades con arma cortopunzante al interior de la Institución Educativa Ricaurte, en Nariño.

El hecho tiene consternada a la comunidad del municipio de Ricaurte,  ya que la agresión por parte del padrastro se originó dentro de la educación educativa, hasta donde ingresó el hombre con un arma cortopunzante y se abalanzó sobre el menor, de 6 años ocasionándole cuatro heridas graves.

Según los testigos del lamentable hecho, el sujeto ingresó por la puerta principal de la institución y se dirigió hasta el salón de clase donde se encontraba el menor. Allí, sin mediar palabra, atacó a Leonel Santiago en cuatro ocasiones.

Las versiones de las personas que presenciaron el hecho aseguran que gracias a la reacción de los compañeros de curso y docentes del plantel educativo, impidieron en su momento que el agresor acabara con la vida del pequeño y de igual manera retuvieron al agresor.

De inmediato, el niño fue trasladado hasta el centro Hospital de Ricaurte, donde lo estabilizaron, posteriormente, y debido a la gravedad de las heridas fue remitido hasta la ciudad de Ipiales. De allí lo trasladaron hasta el Hospital Infantil Los Ángeles en Pasto, donde los médicos trataron de salvarle la vida, pero al mediodía de este martes murió en la sala de urgencias.

Capturan al responsable

La comunidad educativa entregó a la Policía al agresor y posteriormente lo trasladaron hasta la Estación de Policía, donde legalizaron de su condición de capturado y le atribuyeron por parte de la Fiscalía los delitos de homicidio agravado.

Eder Burgos, alcalde de Ricaurte, pidió que caiga todo el peso de la ley sobre esta persona. “Para los que vivimos en esta localidad es un día triste, se siente mucha nostalgia y rabia por lo que sucedió, jamás se había registrado una situación así, que se atente contra un menor de seis años, es reprochable y esperamos que se haga justicia”, comentó.

Según Burgos, estos sucesos nunca han ocurrido en el municipio, a pesar de localizarse en una zona de conflicto armado.

“Se debe revisar el estado mental de esta persona, los niños se encuentran vulnerables hasta en su institución. Hacemos un llamado a la Fiscalía, a los jueces para que haya una condena ejemplar; la Policía cumplió con el deber de capturarlo, pero deben ser los jueces los que apliquen la justicia, que caiga todo el peso de la ley, no es posible segarle la vida a un niño, por esos pedimos un castigo ejemplar”, comentó el alcalde.

Leonel Santiago Landázuri cursaba primero de primaria. Desde la Secretaría de Educación Departamental también rechazaron los hechos ocurridos en Ricaurte y solicitaron que no haya impunidad para el responsable de este acto demencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *