El cordobés Jorge Luis Quiroz Alemán, quien presidió la Corte Suprema de Justicia en el 2020 y se desempeñaba actualmente como Magistrado de la Sala de Casación Laboral, falleció este domingo.

Quiroz se destacaba por ser impulsor de la “justicia digital”, además porque en su dirección llegó el COVID-19 al país y esto desencadenó que la Corte Suprema digitalizara sus procesos con el fin de evitar contagios.

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia era abogado, especialista en derecho laboral y seguridad social, en derecho constitucional y derecho administrativo. Así mismo, fue jefe de la Oficina Jurídica, asesor del Ministerio de trabajo, juez laboral del circuito, magistrado del Tribunal Superior de Bogotá y magistrado auxiliar.

A su experiencia se sumaban publicaciones como la coautoría del libro “Código Procesal del Trabajo y de la Seguridad Social” (2007) y el artículo “Indexación Primera Mesada Pensional – Orientación Jurisprudencial” en la Revista Judicial del Consejo Superior de la Judicatura (2008).

Quiroz fue docente catedrático en derecho laboral y seguridad social de las universidades del Rosario, Javeriana, del Sinú, Autónoma de Colombia y Politécnico Grancolombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *