El actor Diego León Ospina, reconocido desde que protagonizó a principios de los 80 la famosa serie ‘Cusumbo’, falleció ayer, debido al delicado estado de salud en el que se encontraba tras contraer la Covid-19.

Aunque las causas de su fallecimiento no han sido confirmadas con exactitud, sus colegas lamentan su pérdida con sentidos mensajes a través de las redes sociales.

“Lo veía en televisión como Cusumbo y un día la vida me dio la oportunidad de trabajar a su lado. No lo puedo creer, descasan en paz Diego, nos veremos en otra batalla mi Sargento Mena. Que triste noticia”, escribió el comediante Hassam en su perfil de Instagram conmovido por la triste noticia.

‘Cusumbo’ es considerada como una de las series infantiles más famosas de la televisión colombiana, donde el actor que actualmente aparece interpretando a Seferino en la novela ‘Lala´s Spa’ de RCN, demostró todo su talento y saltó a la fama haciendo parte de más producciones.

En esta serie personificaba a un niño habitante de calle que en lugar de lamentarse con su situación llevaba enseñanzas positivas a quienes lo conocían, resaltando siempre su generosidad y sabiduría.

Lo que se conoce hasta ahora es que el artista permanecía interno en la Clínica Santa Fe, ubicada al norte de Bogotá, desde hace tres semanas luchando contra las afectaciones en su salud causadas por el coronavirus que finalmente llevaron a su deceso a sus 52 años de edad.

Sus colegas lo ven como un gran referente de la televisión y por eso ahora lo despiden con emotivos mensajes resaltando el legado que dejó con su labor.

El actor Julio Cesar Herrera escribió en su cuenta de Twitter: «Muchos lo vimos cuando niño hizo una serie llamada Cusumbo. Paz en su tumba».

Diego se había retirado de la pantalla luego de haber personificado a Cusumbo durante cinco años. Había preferido trabajar en teatro y así lo hizo junto a Fanny Mikel durante una década. Al cabo de este tiempo regresó a la televisión detrás de cámaras y fue el encargado de realizar el casting y selección de talento de series como Tres Caínes, Los Victorinos, La Reina del Sur 1 y El Clon. Con el tiempo terminó regresando a la actuación y abrió Casa Actores, que en tiempos de pandemia se mantuvo muy activa con talleres de actuación.

Además de ser actor, Diego León Ospina era productor y director de teatro, una de sus grandes pasiones. Desde hace varios años tenía el proyecto Casa Actores, su propia escuela actoral donde impulsaba nuevos talentos fundada en el año 2003.

Dentro de las últimas producciones que hizo estuvo una serie para el Canal Caracol que aún no ha salido al aire, se llama Manual para ninjas, allí tuvo un personaje principal. Eso lo grabó hace como tres años. También estuvo en Los medallistas, de Caracol TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *