El síndrome es una respuesta inflamatoria significativa que preocupa a los pediatras de Reino Unido tras haber empezado a detectarse casos relacionados durante la primera ola de la pandemia.

Hasta 100 niños a la semana han sido hospitalizados recientemente en Reino Unido por el Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (Pims, sigla en inglés), una extraña afección que aparece en menores contagiados con COVID-19.

Para un grupo de pediatras británicos llama la atención de la aparición de una extraña afección en algunos niños contagiados con el coronavirus.

El Pims, que no aparece inmediatamente después de la infección con coronavirus, sino varias semanas después.

Se calcula que hasta 100 niños a la semana son hospitalizados por esta causa, según una investigación de The Guardian.

Los casos de PIMS ya habían sido detectados entre marzo y abril del año pasado, durante la primera ola de la pandemia. Pero muchos médicos creían que era la enfermedad de Kawasaki, un trastorno que se registra en bebés y niños pequeños, que provoca inflamación en las paredes de algunos vasos sanguíneos del cuerpo y síntomas como fiebre alta, sarpullido y descamación de la piel.

El Pims genera síntomas parecidos: sarpullidos, fiebres de hasta 40 ºC, una presión arterial muy baja y problemas abdominales. Pero los especialistas concluyeron que no es la enfermedad de Kawasaki, sino un trastorno diferente, directamente relacionado al COVID-19.

Cuando los cuadros se agravan al extremo, pueden desencadenar una sepsis potencialmente mortal.

Por esta razón, los expertos advierten de que si la temperatura es elevada debe ser tratado rápidamente, sea cual sea la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *