Tres expolicías que tuvieron su última vinculación laboral en el Comando de Policía de Sucre, específicamente Frank Anselmo Cuello, Óscar Darío Paternina Buelvas y Rubén Alfonso Ciro Herrera, se encuentran a la espera de ser llevados a audiencias de control de garantías por parte de la Fiscalía Segunda Especializada de Sincelejo. Estas detenciones se llevaron a cabo en cumplimiento de órdenes judiciales, relacionadas con el delito de peculado por apropiación en el caso de la pérdida de 22 fusiles del armerillo del Comando en el Centro de Sincelejo.

Las investigaciones revelaron que los hechos ocurrieron el 4 de enero de 2022, cuando la Policía Nacional anunció la separación del cargo de estos policías, quienes eran responsables del área donde se produjo la pérdida de los fusiles. La falta fue detectada en la última revisión de armas realizada en diciembre de 2021.

Frank Cuello, encargado de la reparación de armas, se había retirado de la Policía en 2021 antes de que estallara el escándalo. Por su parte, Óscar Darío Paternina Buelvas y Rubén Alfonso Ciro Herrera fueron desvinculados de la institución.

El proceso legal continuará con las audiencias de control de garantías para determinar la responsabilidad de los expolicías en el delito que se les imputa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *