A través de una misiva el senador del Pacto Histórico, Wilson Arias, solicitó a la Agencia Nacional de Tierras que ordene, de forma inmediata, la recuperación de las tierras que son baldíos de la Nación y que, en estos momentos, se encuentran como propiedad del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En el documento, Arias asegura que la declaratoria de estos predios data del año 2019 y fue ratificada a través del reciente auto expedido por la ANT el pasado 28 de julio, en el que se declara que El Laguito 2, propiedad de Uribe y administrada por la Sociedad Agropecuaria El Ubérrimo, no cuenta con títulos legítimos que garanticen su carácter de privado. Es decir, que tiene una “naturaleza jurídica de baldío”.

“Señores ANT, desde el 15 de julio de 2019 el señor Uribe sabe que tiene en su posesión tierras que son baldíos de la Nación. Como no las ha querido devolver voluntariamente, les pido que ordenen de inmediato la recuperación de esas tierras”, dijo.

“Señor Uribe, si usted actuara de buena fe, hace 3 años hubiera devuelto los baldíos de la nación, cuando se enteró por notificación de juzgado que eran tierras que no podía tener en su posesión. Aún no lo ha hecho. ¡Que la ANT actúe y los recupere!”, agregó.

El caso en sí, involucra a cerca de 8,3 hectáreas ubicadas entre los municipios de Montería y San Carlos, en el departamento de Córdoba, las cuales vienen siendo explotadas desde el año 2012.

La carta enviada por Arias, también fue remitida a la Procuraduría y la Contraloría, para que en ejercicio de sus funciones, intervengan en “defensa del patrimonio público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *