José de Los Santos Negrete, actual militante del partido Conservador y quien en otrora fuese congresista de esa colectividad por el departamento de Córdoba, explicó las razones de su metamorfosis política, al pasar de la derecha a la izquierda.

Este dirigente de San Bernardo del Viento, acompañó los dos gobiernos de Uribe, los dos de Santos y el de Duque, pero luego de 20 años de prueba consideró que, aunque quisieron no pudieron emprender líneas sociales que transformaran al país.

Aun así, votó por David Barguil, en la consulta presidencial. Sin embargo, al perder dijo haber reflexionado y decidir que el país debe hacer un giro a la izquierda con Gustavo Petro, y entonces se montó en el bus de esa campaña.

Asegura que el líder del Pacto Histórico merece una oportunidad de gobernar el país, ante la imposibilidad de la derecha de combatir la desigualdad y la pobreza.

Niega que sea un acto de contrición política por haber votado con la derecha y ahora hacer un cambio radical. Argumenta que la lógica indica que, si un modelo de gobierno no pudo en largo tiempo, se le debe dar oportunidad al otro, y para él, es Petro el indicado.

Agregó que Córdoba de ser regionalista. “Así como los paisas son regionalistas, nosotros debemos hacer lo mismo. Yo voté por Barguil porque era de Córdoba, pero al perder la consulta me queda Gustavo Petro que es de Ciénaga de Oro”, dijo José de los Santos.

Considera que, si gana Federico Gutiérrez, no mirará a Córdoba como lo podría hacer alguien nacido en esta tierra.

Nada lo hará cambiar de parecer y su apuesta será por Petro, insistiendo en que es un cordobés que merece una oportunidad de Gobierno y por cambiar un modelo de administración que no consiguió objetivos sociales.

Sus palabras no cayeron bien en las huestes internas del partido Conservador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *