Santiago Pérez Posada, quien fungió como concejal de Montería por Centro Democrático con la votación más alta en esa lista en las elecciones de 2019, renunció oficialmente al partido y con su familia definió nuevos rumbos políticos para las elecciones a Congreso.

La renuncia de carácter irrevocable la radicó el pasado 25 de noviembre y hoy la hizo pública la familia a través de rede sociales.

Con 4.655 votos alcanzados en las pasadas elecciones, Santiago, su hermano, el también exconcejal Andrés Felipe, su familia y su grupo político acordaron respaldar dos candidatos a Congreso por Córdoba, pero de distintas vertientes.

Para Cámara de Representantes se van con Saray Elena Robayo Bechara, quien será inscrita por el partido de la U. Ella aspirará por el grupo de su primo, el actual congresista Erasmo Zuleta Bechara, quien da un paso al costado pensando en nuevos surcos públicos.

Para el Senado, la familia Pérez Posada ser la jugará con Fabio Amín Saleme, del partido Liberal. Nada tiene de extraño, son viejos conocidos y han estado juntos en varios escenarios electorales.

Es una baja adicional que sufre el uribismo en Córdoba, en este caso Montería.

Los Pérez Posada han tenido Contralor Departamental en cabeza de Felipe Pérez (Papá), con Alba Luz Posada (Mamá) la gerencia de la Contraloría General en Córdoba, también fue contralora provincial. Tuvieron por varios periodos una curul liberal en el Concejo de Montería con Andrés Felipe Pérez Posada y luego la heredó por Centro Democrático Santiago Pérez Posada, que salió por una demanda a su credencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *