La menor de edad en medio de una entrevista relató que el acoso por parte del docente de aproximadamente 70 años inició hace un año.


Luego de que se conociera la versión del rector de la Institución Alfonso Spath Spath, ubicada en el corregimiento de Martínez, en Cereté, Manuel Esteban Arteaga Cuadrado, en la que afirmaba que hasta el momento la situación de abuso solo es un presunto caso que está siendo investigado por las autoridades, se conoció el testimonio de una menor que asegura ser víctima de acoso por parte de uno de sus docentes en esa institución.


La menor fue entrevistada por el portal del municipio de Cereté Noticeibita, dirigido por Eduardo Martínez, la estudiante relató los presuntos abusos sexuales perpetrados por un profesor de la institución educativa Alfonso Spath Spath en el corregimiento de Martínez, Cereté.


La estudiante, cuya identidad se mantiene protegida por ser menor de menor, relató que el acoso por parte del docente de aproximadamente 70 años comenzó hace un año. Según su relato, el profesor le decía que le gustaba, pero al mismo tiempo la amenazaba con hacerle daño a ella o a su familia si revelaba algo.


«Llegó el momento en que me exigía fotos de mis partes íntimas. Incluso me prestó su celular para que me tomara las fotos en el baño del colegio y se las enviara. No solo me lo pidió a mí, también a otras niñas. Asustada, accedí a sus demandas, pensando que me dejaría en paz. Sin embargo, después de las vacaciones, continuó molestándome. Me ofrecía dinero y me invitaba a moteles, pero yo me negaba», relató la estudiante.


La joven reveló que, bajo amenazas, accedió en dos ocasiones a ir al motel Saturno. En la primera ocasión, no fueron aceptados porque ella llevaba el uniforme escolar. Sin embargo, en la segunda ocasión, el 4 de mayo, el profesor la obligó a tener relaciones sexuales anales, lo cual la dejó profundamente afectada.


La estudiante confesó que se sintió tan mal después de ese episodio que llegó a considerar quitarse la vida cortándose las venas en el baño del colegio, pero fue detenida por una compañera de clases. Además, mencionó que otro profesor le ofreció 200 mil pesos a cambio de estar con él y que también experimentó situaciones de acoso por parte de ese docente.


Cuando la estudiante decidió hablar sobre lo que estaba sucediendo, dos docentes le aconsejaron que se quedara callada y que buscarían una solución sin hacer ruido. Sin embargo, ella se negó y decidió hacerlo público para ayudar a otras niñas que puedan estar pasando por lo mismo.


Es importante destacar que el rector de la institución no está implicado en estos hechos y se invita a los profesores señalados y a cualquier otra persona relacionada con la institución a brindar su versión de los hechos.
Se espera que las investigación de las autoridades den resultados a la brevedad posible , para garantizar la protección y seguridad de esta menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *