Santiago Márquez Charris y Adriana Esperanza Bermeo Súa son los 2 primeros integrantes de la Primera Línea que quedaron en libertad, bajo la figura de gestores de paz.

Fue el mismo Gobierno nacional, a través del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), el que confirmó la liberación, previamente anunciada por el presidente Gustavo Petro.

“Dos jóvenes, Adriana Bermeo y Santiago Márquez, acaban de quedar en libertad para unirse al programa de voceros de paz. Decreto firmado por el señor presidente Gustavo Petro, de acuerdo a la ley 2273 y recomendado por el comité técnico. Gobierno inicia ruta de acompañamiento”Mauricio Lizcano, director del Dapre.

¿Quiénes son las personadas liberadas para ser gestores de paz?

Adriana Esperanza Bermeo Súa

/FOTO: TOMADA DEL TIEMPO.

egún el Gobierno, ha sido líder comunitaria y se ha dedicado a la defensa de los animales y de los derechos humanos.

Ella es investigada por el delito de empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y su caso se encuentra en etapa de juicio. Esto porque presuntamente hizo parte de la Primera Línea Engativá, grupo del que 9 personas más están siendo procesadas.

Bermeo fue detenida en Medellín hace más de un año ya estaba recluida en la cárcel Pedregal.

Santiago Márquez Charris

Salida de Santiago desde Bucaramanga hacia la ciudad de Bogotá. /FOTO: TOMADA DE CARACOL RADIO.

Charris está sindicado y, según el Gobierno, durante todos estos meses ha participado en actividades sociales. Fue detenido por el delito de concierto para delinquir, instigación a delinquir con fines terroristas, tenencia de objetos o sustancias peligrosas, lanzamiento de objetos y sustancias peligrosas, perturbación al medio de transporte público y violencia contra servidor público.

De las 7 personas que fueron nombradas por el Gobierno para recibir este beneficio, todavía faltan 5 por quedar en libertad. Se trata de Álvaro Andrés Duque, Bremmen Hinestroza, Laura Camila Ramírez, Juan Sebastián Galeano y Arles Andrés Bolaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *