Ante los problemas de coordinación para el envío de maquinaria y la oportuna llegada de funcionarios el pasado jueves, el plan de intervención en La Mojana sucreña tuvo que ser pospuesto para este sábado, 17 de diciembre.

Hoy sería la fecha final para conocer los anuncios respecto al reinicio de trabajos en el boquete que rompió hace 18 meses y que mantiene bajo el agua a muchas comunidades donde los pobladores perdieron todo.

Las expectativas de ganaderos, agricultores y ciudadanos que habitan la región de La Mojana sucreña van creciendo con el pasar de los días, pues desean saber los tipos de trabajo que realizarán para que se pueda contener todo el desastre que ha ocurrido por la temporada invernal.

La visita del director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Javier Pava, es lo que más genera regocijo entre las comunidades, ya que será el encargado de dar a conocer el plan de obras y el cronograma de trabajos a desarrollar por ingenieros militares, en conjunto con miembros de la UNGR.

Enrique Martínez, presidente de la Asociación de Ganaderos de La Mojana sucreña, pidió que los trabajos se hagan los más rápido posible, debido a que el rompimiento ha dejado mucho dolor en la zona.

Además, Martínez sostuvo que el Gobierno Nacional debe extender las obras hacia los puntos críticos, no solo en la zona afectada, ya que la inclemencia de las lluvias puede llevar «a tener varios boquetes de Cara e’ Gato, lo que agravaría la crisis humanitaria que viven más de 70.000 personas en La Mojana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *