Francisco Luis Correa Galeano se declaró inocente del crimen ocurrido el pasado 10 de mayo.

Por supuestamente haber entregado el dinero, el arma y coordinar la logística para concretar el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo en Cartagena, Francisco Luis Correa Galeano enfrentará un juicio que comenzará el próximo lunes 19 de septiembre.about:blank

Según la Fiscalía, este hombre fue el “cerebro” del homicidio debido a que se encargó de facilitar la logística y definir los roles de quienes perpetraron el crimen, por lo que tendrá que defenderse como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

El ente acusador determinó que Correa Galeano se reunió en Medellín con cinco personas para, presuntamente, coordinar el desplazamiento de los sicarios a Cartagena. Así mismo, el “cerebro” del homicidio habría estado en la capital de Bolívar durante los días en que se concretó el asesinato y luego se desplazó a Montería (Córdoba), donde abordó un avión hacia la capital antioqueña.

“Correa Galeno, horas antes del crimen, sostuvo 39 comunicaciones telefónicas con las dos personas encargadas de los seguimientos. Una de las conversaciones evidenció que minutos antes del homicidio el procesado habría coordinado la salida de la moto acuática con los sicarios que asesinaron a la vida de la víctima”, señaló la Fiscalía en un comunicado sobre el caso.

Por el homicidio del fiscal paraguayo ya aceptaron cargos cuatro personas, que en junio fueron condenadas a 23 años y 6 meses de prisión: el ciudadano venezolano Wendre Still Scott Carrillo, quien disparó contra el fiscal paraguayo; Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, responsable del transporte y la logística; Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño, involucrados en los seguimientos.

Pecci estaba en la isla de Barú (Cartagena) pasando su luna de miel con su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, quien le había anunciado su embarazo durante el viaje de matrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *