Con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación ha desmantelado este año en el departamento de Córdoba, cinco estructuras delincuenciales, dedicadas al microtráfico y la extorsión en varias zonas del departamento.

El balance lo ofreció el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, quien destacó que entre las bandas desmanteladas figuran dos que trabajan para el Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo; una de ellas dedicada al cobro de extorsiones en municipios del bajo Sinú como San Antero, Lorica, Cotorra, Momil, Purísima y San Andrés de Sotavento.

Las víctimas eran comerciantes, finqueros, prestamistas y contratistas.

También se impactó otra organización dedicada al cobro de extorsiones a los comerciantes de Montería. Las rentas ilícitas obtenidas por ambos grupos delincuenciales ascienden a los 380 millones de pesos mensuales, destacó el Fiscal.

En total se han capturado a 15 personas durante las operaciones Cerbero y Atalanta, donde se destaca el golpe propinado a un grupo criminal que se dedicaba al envío de estupefacientes desde Barranquilla (Atlántico), con destino final a la cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería.

Para la comisión del ilícito usaban como correos humanos a cuatro mujeres que ingresaban al mencionado centro de reclusión cerca de 10 kilos de estupefacientes mensualmente, y que les generaban a los delincuentes ganancias ilícitas por un valor cercano a los 1.200 millones de pesos al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *