Como María Camila Navales, de 29 años, y su suegra, Gloria Amparo Grisales, fueron identificadas las dos turistas que murieron ahogadas en el accidente de una lancha.

Como María Camila Navales, de 29 años, y su suegra, Gloria Amparo Grisales, fueron identificadas las dos turistas que murieron ahogadas en el accidente de una lancha que se registró este fin de semana en el parque del Tayrona, en Santa Marta.

El accidente se registró este domingo en el sector conocido como Punta de Chengue, en un área rural de Santa Marta y según se ha podido conocer, la lancha iba con 21 turistas a bordo rumbo a Playa Cristal y había salido desde El Rodadero.

La lancha se volcó y todos sus tripulantes quedaron en medio del mar. En ese momento, lamentablemente, las dos víctimas murieron ahogadas.

Al parecer, la lancha no contaba con los permisos para ir al parque Tayrona, sino que tenía permiso solo para dirigirse hasta Playa Blanca, lugar al que debió llegar con los turistas.

En el momento en que se volcó, una embarcación del Club de Pesca Deportiva Santa Marta estaba cerca y logró ayudar a los turistas que gritaban pidiendo ayuda en medio del mar.

“Era una embarcación que efectuó una navegación en una ruta no autorizada por la dirección general marítima ni por guardacostas. Al parecer, y es materia de investigación, tuvieron fallas en los motores, lo que provocó el siniestro y volcamiento de la misma”, subrayó el capitán Mario Rodríguez, comandante de guardacostas de Santa Marta.

Ahora la investigación se centra entre los tripulantes de la embarcación, a quienes se les acusa de ser los responsables de este lamentable accidente que cobró dos vidas.

“Las investigaciones que se adelantarán ahora van en contra de los tripulantes de la embarcación: del capitán y los dos ayudantes respectivamente. La embarcación se encuentra inmovilizada, se va a traer posteriormente a la estación de guardacostas, donde entra en custodia, y los capitanes ya no podrán ejercer su actividad hasta tanto no se esclarezca qué fue lo que pasó”, informó el capitán César Grisales, comandante de la capitanía de puertos de la ciudad.

Tras el accidente, los tripulantes fueron sometidos a una prueba de alcoholemia, pero esta salió negativa. Por ahora, las autoridades le piden a los turistas tomar solo embarcaciones que estén autorizadas para hacer este tipo de recorridos y que cuenten con los chalecos salvavidas autorizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *