La embajada de los Estados Unidos en Colombia condenó el atentado perpetrado este viernes contra el helicóptero en el que se desplazaba el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en el departamento de Norte de Santander.

“EE.UU. condena enérgicamente el cobarde ataque contra helicóptero en que viajaban el presidente @IvanDuque, @mindefensa, @MinInterior y gobernador de Nte. de Santander. Nos complace que todos estén a salvo y felicitamos a los pilotos que llevaron la aeronave a un aterrizaje seguro”.

De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, la aeronave tipo Black Hawk fue impactado en seis oportunidades cuando se acercaba a su aterrizaje en el aeropuerto Camilo Daza, en la ciudad de Cúcuta.

El hecho, que se registró sobre las 4:45 de la tarde de este viernes, se presentó cuando el mandatario colombiano regresaba de Sardinata, Norte de Santander, donde presidió una sesión del Catatumbo Sostenible, con amplia participación de funcionarios del alto gobierno.

En el helicóptero hombres se desplazaban el mandatario, los ministros de Defensa, Diego Molano; del Interior, Daniel Palacios; el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, tal como este confirmó en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *