Las autoridades migratorias de España a través del Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que desde mañana miércoles 28 de julio, se aplicarán nuevas normas sobre la restricción temporal de viajeros procedentes de varios países, entre ellos, Colombia. Esto derivado por la pandemia asociada al Covid-19.
Por ahora solo podrán ingresar a territorio a territorio español los siguientes casos:

Ciudadanos españoles, debidamente documentados con pasaporte en vigor o salvoconducto. Podrán hacerlo también los conyugues extranjeros de ciudadanos españoles, las pareja de hecho de ciudadanos españoles y los descendientes directos menores de 21 años del ciudadano español, de su cónyuge extranjero o de su pareja de hecho debidamente registrada, que le acompañe o se reúna con él. Para todos estos casos deberán acreditar su condición mediante el Libro de Familia, certificado de inscripción del matrimonio en el Registro Civil español, o acta de matrimonio colombiana apostillada.

De igual forma, podrán ingresar a territorio ibérico los ciudadanos extranjeros residentes en España y demás países de la Unión Europea, así como Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Santa Sede y Suiza, que se dirijan a esos países, debidamente documentados con tarjeta de residencia en vigor.

Dentro de las medias quedan inmersos las personas adscritas a operaciones de transporte, de marina, como también el personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.
Así mismo, el personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones, no tendrá problemas de ingreso.

“Se ruega que todos estos supuestos se consulten previamente, acompañados de la documentación justificativa correspondiente, a la dirección de correo siguiente: cog.bogota@maec.es Desde esta dirección de correo, se consultará con el Ministerio del Interior, y se responderá oportunamente”, informó el Ministerio de ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *