La activación sicarial sigue cobrando vidas en el departamento de Córdoba. En las últimas 48 horas se han confirmado crímenes con armas de fuego en los municipios de Montería, San Pelayo, Cereté y Planeta Rica.

Todos los asesinados son hombres jóvenes y que, por razones aún desconocidas, han sido víctimas de los ataques cometidos en su mayoría por hombre en motocicletas.

Mientras en Montería a diario están reportando asesinatos en zonas populares, también a plena luz del día están cometiendo asaltos, atracos, fleteos y los llamados raponazos, robos de menor cuantía que tienen en pánico a sus habitantes.

De la misma manera llama la atención los repetitivos casos en jurisdicción de Cereté y San Pelayo.

Los tres municipios están ligados territorialmente en sus fronteras y bajo vigilancia de la Policía Metropolitana que observa como sus indicadores son derrotados y la gente reclama seguridad.

Caso particular ocurre en territorios de responsabilidad de la Policía de Córdoba, como el Alto Sinú y San Jorge, donde a diario se reportan homicidios y las victimas muestran signos de tortura y con carteles ‘justifican’ la acción violenta.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, pidió mayor contundencia y respuesta efectiva de la autoridad ante estos casos.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, pidió mayor contundencia y respuesta efectiva de la autoridad ante estos casos.

La autoridad se limita a señalar que están en investigaciones de hechos consumados, pero no hay estrategia efectiva de prevención del delito, ni tampoco una explicación de las razones de este rosario de asesinatos en Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *