Colombia celebró durante varios días la obtención de un Globo de Oro, esto, debido a que una barranquillera llamada Geraldine Fernández afirmó haber sido parte del equipo de ilustraciones de El Niño y la Garza, la producción ganadora como Mejor Película Animada.
Esto generó júbilo en redes sociales, sumado a esto, varios medios buscaron el testimonio de Fernández, que aseguraba había dibujado 25.000 fotogramas que aparecieron en la película, lo correspondiente a aproximadamente 30 minutos de la duración total del audiovisual.
De la misma forma, Geraldine Fernández publicó un video en sus redes sociales en el que continuaba asegurando que trabajó de manera remota para hacer estos dibujos y que en el proceso había conocido al director de la película, Hayao Miyazaki, que es considerado uno de los mejores en la historia en esta rama de la industria. “Jamás en la vida, a mis 30 años, pensé que iba a terminar trabajando para estudio Ghibli realizando la producción y no solo estando en la película más reciente, sino en la película del retiro de Hayao Miyazaki, es algo difícil de creer”, afirmó Fernández en el video.
Varios ilustradores internacionales aseguraron que se trataba de un fraude, porque la colombiana no aparecía en los créditos de la película ni su nombre figuraba en sitios especializados de IMDB o Anime Staff Database, siendo la mexicana, Julieta Colás, una de las más indignadas con esto.
Colás pidió a Fernández rectificar su versión, asegurando que con esto perjudicaba a todas los ilustradores latinos que sueñan con poder participar de una producción tan importante; además,
“Esta señora ha dicho que trabajó en El Niño y la Garza. Dice que personalmente dibujó 25.000 fotogramas de la película ella sola en Colombia y que Miyazaki sabía su nombre. Se autodenomina Ilustradora todo el tiempo. Nunca muestra un solo dibujo. Las bolas para mentir”, respondió la mexicana a la publicación de Geraldine Fernández.
En redes sociales le han pedido a la barranquillera entregar una respuesta sobre las afirmaciones en su contra; sin embargo, Geraldine Fernández no se ha pronunciado, mientras algunas personas que la señalaron de mentir han afirmado que la colombiana los ha bloqueado. Mientras en Colombia algunas personas confiaron en las afirmaciones de Fernández y la felicitaron por participar en la producción del estudio japonés, El Niño y la Garza se sigue consolidando como el largometraje favorito para llevarse el premio a Mejor Película Animada en los Óscar, que se llevaran a cabo el 24 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *