En las últimas horas un médico cirujano fue enviado a la cárcel para que responda por el delito de homicidio agravado, pues, presuntamente, le habría quitado la vida a un amigo en medio de una riña en una urbanización de la ciudad de Cartagena.

Los hechos se presentaron hace cinco meses, cuando la víctima, identificada como Erick Cortés, habría sostenido una acalorada discusión con el médico, quien dice que le propinó un puño no más.

Sin embargo, en los videos de las cámaras de seguridad de la urbanización quedó registrado que el galeno le pegó a su amigo docente y este cayó en el asfalto y se pegó en la parte de atrás de la cabeza con un bolardo, golpe que terminó costándole la vida.

Video: Pantallazo Canal Caracol

Luego de que el doctor vio a su amigo inconsciente en el suelo, lo cargó y llevó hasta el hospital donde trabajaba, acto que a la familia del profesor les pareció mal, ya que allí, dicen, intentaron cubrir muchas cosas ocurridas para dejar limpio el nombre del hoy capturado.

“A partir de ahí empezó el calvario de mi hermano, porque lo ingresó a la Clínica San José de Torices, donde trabajaba, y nunca les dijo a los galenos ‘él tiene un golpe’, sino que les decía intoxicación etílica, mi hermano no respondió, lo sacó atrevidamente y lo entregó a mis padres”, dijo Martha Cortés, hermana del docente fallecido.

Erick Cortés era docente de matemáticas.

Por su parte, el coronel Wilson Parada, comandante de la Policía de Cartagena, dio su versión: “Los galenos determinan que en realidad él lo que tiene es una muerte cerebral. Producto de eso pierde su vida y es así que, desde el mes de julio, nuestra seccional de investigación logró capturar a este sujeto aquí en Cartagena, en el barrio Torices”.

El médico, además de este hecho, tenía antecedentes por lesiones personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *