Tras años de espera, los habitantes de Guateque le dicen adiós al barro y el polvo, pues la placa huella en este corregimiento, es una realidad.

Germán Quintero Mendoza, secretario de infraestructura expresó que las obras de la placa huella se ejecutaron en un período de 4 meses, obra que se ajusta al cronograma y a las especificaciones técnicas establecidas.

“Son 570 metros de felicidad, 570 metros donde se van a beneficiar, los niños que van a tener mejores condiciones para ir a la institución educativa, 570 metros de felicidad para todos los trabajadores, los habitantes y los adultos que se dirigen a Montería a diario, al centro de salud. Estamos cumpliendo ese gran compromiso que tenemos con el campo”, anotó el jefe de cartera de infraestructura.

Por su parte, el secretario de planeación, Hugo Kerguelén García, dijo que este año vamos a dejar terminados 2.4 kilómetros y contratados 14.5 kilómetros de placa huellas, del total de nuestra meta de 30 kilómetros.

“Esta es una cifra que nunca se ha realizado en un cuatrienio, una inversión significativa de más de 90 mil millones de pesos destinados a la pavimentación de vías rurales”, expresó.

La obra, que inició el pasado 30 de mayo, tiene una extensión de 574 metros lineales de pavimento ciclópeo y 278 metros lineales de anden, beneficiando a una población de 175 familias.

La construcción de esta placa huella hace parte de un contrato global que abarca un total de 1.33 kilómetros, a la que se suman los 763 metros lineales que se construyen en el corregimiento de San Anterito, obras que a la fecha tienen un avance del 92% y que serán terminadas próximamente.

La administración municipal durante este cuatrienio tiene la meta de pavimentar cerca de 30 kilómetros de vías rurales que mejorarán la movilidad y calidad de vida de la población rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *