Puerto Escondido. Un cruce de disparos se presentó ayer en zona rural de este Municipio entre la Policía y unos presuntos cuatreros que, al parecer, habrían hurtado seis reses de una finca en la vereda Las Mujeres.

Sobre este caso se supo que los uniformados iban hacia la zona tras una denuncia y llegando a la vereda, ubicada a 2 kilómetros del casco urbano, vieron a dos sujetos en una motocicleta y tras requerirlos para verificar antecedentes, estos respondieron con tiros.

Los policías también reaccionaron y accionaron sus armas. Se conoció que desde un potrero también empezaron a disparar contra los uniformados que afortunadamente salieron ilesos. En la camioneta institucional iban cuatro policías que alcanzaron a resguardarse para no perder la vida en este ataque, sin embargo, el vehículo fue impactado en la parte posterior. Tampoco hubo capturas en este caso y luego del ataque se aplicó el plan candado pero ya los sujetos habían tomado rumbo desconocido.

Desde el Departamento de Policía Córdoba indicaron que en la jurisdicción hace presencia el frente ‘Zuley Guerra’ del ‘Clan del Golfo’ y que los hombres que dispararon contra los uniformados pertenecerían a este grupo delincuencial. En la zona la comunidad que vive cerca al sitio de los hechos tuvo que refugiarse en sus casas para no sufrir afectaciones.

Las autoridades investigan si la denuncia del robo fue real o si fue un señuelo que le pusieron a la Policía para posteriormente atacarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *