Plan Navidad “Próspera y Segura”

El portador tendría pensado comercializar la pólvora durante la Noche de Navidad.

San Andrés de Sotavento, Córdoba. En el marco del Plan Navidad 2019 “Próspera y Segura” y en cumplimiento de los Decretos Municipales “Por medio de los cuales se prohíbe el uso, manipulación, fabricación, quema, almacenamiento, venta, transporte y distribución de pólvora, elementos pirotécnicos y detonantes en los municipios que conforman en el Departamento de Policía Córdoba”, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por cuadrantes logaron la incautación de 3 kilos de pólvora.

La acción operativa se desarrolló en Barrio Buenos aires sector Puerto Seco, zona urbana de San Andrés de Sotavento, lugar en donde gracias a la denuncia de la ciudadanía se logró la incautación de esta gran cantidad de pólvora, entre la cual se encuentran 1.500 matasuegras y 15 voladores. Todos avaluado en $1’400.000; así mismo le fue realizada una orden de comparendo a un hombre de 28 años de edad, responsable de estos elementos, en aplicación al artículo 30 numeral 1 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia.

Según los investigadores, la pólvora pretendía ser comercializada durante la Noche de Navidad, por lo que fue dejada a disposición de las autoridades competentes para su posterior destrucción.

En lo que va corrido de diciembre, hemos logrado la incautación de 46 kilogramos de pólvora y se han realizado 17 comparendos en aplicación al Código Nacional de Policía y Convivencia en su artículo 30 numeral 1, comportamientos que afectan la seguridad e integridad de las personas en materia de artículos pirotécnicos y sustancias peligrosas. (Fabricar, tener, portar, almacenar, distribuir, transportar, comercializar, manipular o usar artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora o globos sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad vigente).

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad en general a no comercializar ni manipular este tipo de artefactos que, dejan cientos de víctimas cada año en el país, solamente en el departamento de Córdoba 23 personas resultaron lesionadas en las celebraciones del año anterior, 13 de ellas menores de edad.

Policía Nacional: ‘Somos uno somos todos’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *