Así fue confirmado por el Ministerio de Salud, que aseguró que a mediados de septiembre llegarán a Colombia las 950 mil vacunas anticovid de la farmacéutica AstraZeneca, donadas por el Gobierno de Español a través del mecanismo Covax.

Con estas nuevas dosis se fortalecerá el Plan Nacional de Vacunación debido que en varias regiones del país hay escasez de dosis, lo que ha generado retrasos en la culminación del esquema de las vacunas.

La distribución de las vacunas estará a cargo de la OPS, que a su vez se encargará del traslado desde España a Colombia. Se estima que estas dosis llegarán sobre la segunda mitad de septiembre, una vez se concluya el proceso de alistamiento y de preparación de toda la cadena logística a través de la OPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *