Pese a la disminución de los contagios por Covid 19 en el país, la directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Marta Ospina, indicó que Colombia sigue en alerta por el posible aumento de contagios para los próximos meses de octubre y noviembre, cuando la variante Delta empiece a ser predominante.

Según cifras del INS la variante Delta en estos momentos ha afectado al 53% de la población a nivel nacional. “La variante Delta es una amenaza real, si se considera que es la de mayor capacidad de transmisión que conocemos hasta ahora”, destacó la directora del INS.

Subrayó además que “Los estudios de los que se dispone en este momento muestran que Mu ha perdido participación y Delta está creciendo activamente”, sostuvo.

Ospina además señaló que el estudio de seroprevalencia también muestra los niveles de contagio que pueden tener los colombianos. “Tras un estudio de seroprevalencia, hecho en 12 ciudades, se evidencia que el 89% de la población, entre asintomáticos y sintomáticos, probablemente ya tuvo covid”, dijo.

Así las cosas, el país podría enfrentar con Delta, un posible cuarto pico de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *