Por ninguno de los recursos presentados, el expresidente y exsenador Álvaro Uribe ha podido recuperar su libertad.

Desde el pasado 19 de agosto, le han sido negados cuatro hábeas corpus en los juzgados de Montería.

El primero fue interpuesto por el senador del Centro Democrático, Santiago Valencia, quien alegó que se estaban violando los principios fundamentales con su arresto domiciliario ordenado por la Corte Suprema de Justicia.

Este 4 de septiembre se conocieron otros dos casos de hábeas corpus negados en primera instancia interpuestos de la capital de Córdoba.

Uno de esos recursos fue presentado por el abogado Renzo Montalvo, quien entre sus alegatos, expuso que el proceso contra el exsenador se hizo de única instancia cuando debe hacerse a doble instancia por tratarse de una investigación a un congresista.

El Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Córdoba consideró este hábeas corpus improcedente porque carece de fundamento el reclamo, ya que Uribe renunció a su cargo como senador.

El cuarto hábeas corpus negado fue por el Juzgado Primero Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras de Montería.

Uribe cumple arresto domiciliario en su residencia en Montería, El Ubérrimo, por una investigación que se le sigue por presuntos delitos de fraude procesal y soborno a testigos. El proceso hoy está a cargo del fiscal Gabriel Jaimes Durán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *