A propósito de la semana contra la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la ciudad de Montería un importante número de mujeres acudieron a la Comisaría de Familia para denunciar abusos intrafamiliares.

Según cifras recopiladas hasta principios de noviembre, la Comisaría de Familia de Montería ha atendió más de 830 denuncias sobre violencia intrafamiliar contra mujeres.

Luz Piedad, comisaria de Familia, explicó en entrevista con www.gsnoticias.com que el despacho de justicia no cerró sus puertas durante la pandemia y que las denuncias han sido atendidas con componentes importantes para frenar la violencia intrafamiliar y prevenir eventuales situaciones.

“A pesar de que este año no ha sido fácil, nosotros no cerramos nuestras puertas y hemos podido llegar a los hogares de muchas mujeres con campañas de prevención, brindando acompañamiento a sus casos”, indicó.

Precisó que los casos de violencia familiar contra mujeres no solo se han dado entre parejas, también son muchas las situaciones de maltrato de hijos a madres, que resultan ser más complicados de atender por el vínculo de sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.