Montería, 21 de junio de 2023. El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin entregó oficialmente a la comunidad la obra de pavimentación de cuatro tramos en el barrio Los Laureles. El mandatario expresó que así se le cumple a la comuna 7, que eligió esta obra como prioritaria, lo cual le satisface porque representa “seguir mejorando las condiciones de vida de los monterianos, lo cual nos hace sentir bien y nos alegra el corazón, para seguir trabajando día y noche”.

Ante miembros de la comunidad, así como representantes del sector comercial y hotelero de la zona, reunidos este martes en la carrera 9 entre las calles 42 y 44, el mandatario resaltó que su administración sigue llevando bienestar y mejorando la movilidad en todas las zonas de la ciudad.

“Pasamos de un cemento frío a un cemento con corazón, que alimenta el espíritu de la gente y genera felicidad en las comunidades”, expresó el alcalde. Agregó ante la concurrencia: “Los invitamos a seguir trabajando juntos por los sueños colectivos”.

Con la comunidad

En Los Laureles se intervinieron estos tramos: carrera 10A, entre calles 41 y 42; carrera 9A, entre calles 41 y 42; carrera 9, entre calles 41 y 42, y carrera 9, entre calles 42 y 44. Esta pavimentación hace parte de la infraestructura vial que acondiciona la Alcaldía, a través de Montería Amable.

La gerente de Montería Amable, Érika Avendaño, expresó que “este es un sector bastante representativo para nuestra ciudad, donde convergen hotelería, turismo y comercio; contamos con 5700 residentes, que hoy se benefician con estos tramos pavimentados”. Destacó que “en el Gobierno de la Gente hemos volcado nuestra mirada a escuchar y hacer realidad las necesidades manifestadas por la comunidad desde hace mucho tiempo”.

Con esta obra, el Gobierno de la Gente cumple el mandato ciudadano, ya que fue pedida por los ciudadanos de la comuna 7, a través de la estrategia de participación ‘La Gente Decide’. A los habitantes se les consultó lo que deseaban; ellos escogieron la pavimentación y, a partir de esa petición, se definieron los trayectos a intervenir. Precisamente, en el acto de este martes, la edil Karina Aguirre recordó que “la prioridad escogida fue la pavimentación y el alcalde nos ha cumplido; este es un proyecto magnífico y sé que todos los habitantes están contentos”.

La obra incluyó la pavimentación en concreto rígido de 356 metros lineales, distribuidos en cuatro cuadras del sector. Además, se construyeron bordillos y andenes, con las correspondientes rampas vehiculares y peatonales. También incluyó la instalación de bolardos y reductores de velocidad, así como la debida señalización de las vías.

Además de las calles en Los Laureles, el contrato cumplió la pavimentación en concreto hidráulico de otros tramos en los barrios Sucre, El Carmen, Altos del Country y Sector Industrial. En general, la inversión fue de $4.195 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *