Reconociendo que en lo corrido de este año se han aumentado en un 38% el número de tutelas y quejas gestionadas ante las EPS, el superintendente de Salud, Ulahí Beltrán López, señaló que la dependencia a su cargo va a disminuir los requerimientos documentales a este tipo de entidades del sector.

Según el funcionario del gobierno, el objetivo ayudar a la descongestión del aparato judicial y hacer un control efectivo sobre sus vigilados.

“Los ciudadanos exigen soluciones. Debemos ser proactivos para generar credibilidad y confianza, y llegarán al aparato judicial los casos que deben llegar, porque vamos a garantizar una respuesta desde nuestra facultad de control a ciertos comportamientos indebidos, se acabó la complacencia con las EPS infractoras”, dijo.

“La única alianza de la Supersalud es con los usuarios y no con los infractores que impiden el acceso al derecho a la salud de los ciudadanos”, agregó mientras explicaba que el control de la Superintendencia será robustecido para que el derecho a la vida y la salud se garanticen sin barreras.

Las declaraciones de Ulahí Beltrán López tuvieron lugar en el marco de un evento organizado por la Defensoría del Pueblo, donde se abordaron temas relacionados con los derechos a la salud y la seguridad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *