Cerca de 173 mil estudiantes se beneficiarían esta sección del país.

La Gobernación de Córdoba informó que el proceso licitatorio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) se aperturó el 27 de diciembre del año 2023 y “la fecha de inicio del programa se proyecta la tercera semana del próximo mes de febrero de 2024, luego de que se surta la adjudicación y fase de alistamiento”.
De acuerdo con lo establecido, cerca de 173 mil estudiantes se beneficiarían. De estos,16 mil pertenecerían a la población indígena.

Según la Secretaría de Educación departamental, “uno de los avances que tendrá el PAE para la presente vigencia es que el servicio se llevará a poblaciones en zonas de difícil acceso que no se pudieron atender el año anterior”.

“La modalidad de atención que brinda el programa de alimentación escolar (el cual es una estrategia de permanencia), es de ración preparada; y de ración industrializada para las instituciones educativas que no cuentan con las condiciones mínimas para la preparación de alimentos”, puntualizó la administración departamental.

Cabe recordar que, este programa se pondría en marcha en el mes antes referenciado en 27 de los 30 municipios del departamento que no están certificados en educación. Solo Montería, Lorica y Sahagún contaría con dicha certificación y tendría autonomía para el manejo del PAE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *