La viruela del mono que se ha esparcido por varios países y mantiene al Ministerio de Salud en Colombia en alerta ya llegó a otro departamento del país. En las últimas horas confirmaron un caso positivo en Cundinamarca.
Se trata de un ciudadano de 41 años de edad en Cajicá, quien llegó procedente de Argentina el pasado 9 de julio, pero comenzó a tener los síntomas 10 días después. Le realizaron una serie de exámenes y dio positivo al contagio.
La información fue confirmada por el secretario de Salud encargado de Cundinamarca, Diego García, quien apuntó que, de acuerdo con la investigación epidemiológica, el ciudadano presentó síntomas como lesiones vesiculares, debilidad extrema, cansancio, agotamiento, fiebre y dolor de cabeza desde el 19 de julio pasado.
“El caso fue confirmado por el INS, se encuentra en su casa, en buen estado de salud. Se realiza cerco epidemiológico, hasta ahora nadie ha presentado complicaciones”, indicó el secretario de Salud encargado de Cundinamarca.
García acotó que el funcionario se encuentra en su casa cumpliendo las indicaciones médicas. En esa zona donde se encuentra el paciente ha confirmado 10 casos de esta nueva enfermedad.