Los estragos de la temporada de lluvias continúan sintiéndose en el departamento de Córdoba. De acuerdo con el más reciente informe del Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres, ya son 22 municipios los que se declararon en calamidad pública.

En el documento se advierte que con la declaratoria emitida por los gobiernos locales de Canalete, Puerto Libertador, Cotorra, Los Córdobas, Pueblo Nuevo y Momil, el 73,3% del territorio cordobés queda amparado en esta condición.

Así las cosas, estos municipios también entran al listado de los entes territoriales que se acogen a esta figura que permite la liberación de recursos para atender la emergencia y adelantar acciones de mitigación.

Entre tanto, otras municipalidades como Cereté, Tierralta, Ayapel, San José de Uré, Chinú, Valencia, Montelíbano, Ciénaga de Oro, Puerto Escondido, San Pelayo y Montería, también se encuentran en este estado.

Lo mismo aplica para La Apartada, San Bernardo del Viento, Buenavista, Lorica y San Andrés de Sotavento.

Es de mencionar que en el departamento de Córdoba hay especial atención por el paso del ciclón Two, que amenaza con incrementar las precipitaciones y la velocidad de los vientos en regiones como el Caribe colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *