Lo que está pasando en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) por los procesos de contratación para atender a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) está escalando.

En la ‘Ciudad Cultural’, las madres manifestaban que no se ha adelantado el proceso de contratación para poder iniciar las labores en los Centros de Desarrollo Infantil de este municipio. Las madres indican en que se están vulnerando los derechos a niños y niñas.

A investigar
A raíz de esta situación, la Contraloría General a través de la dirección de Información, Análisis y reacción Inmediata (Diari) que le hará seguimiento al proceso de contratación por parte del Instituto para lograr atender a más de 700 mil niños en Colombia. Adujo a la vez que con esto se «rompen los principios de contratación estatal de planeación y de responsabilidad».

Luego de que madres comunitarias en Montería salieran a protestar varias veces, ahora en Sahagún, también lo hicieron.

Como se mencionó anteriormente, hace unas semanas se registraron protestas en Montería y en esta, la comunidad aseguró que a corte del mes de febrero más de 6 mil 367 niños están sin atención por esta situación. Se espera que las dificultades en torno a esta problemática sean resueltas cuanto antes por el bien de la niñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *