En Córdoba se asignarán 450 curules que integrarán los Consejos de Juventudes en 29 de los 30 municipios de la región.

Además de las 364 curules a proveer este cinco de diciembre en Córdoba durante las elecciones de los Consejos de Juventudes, serán designadas 86 curules especiales como lo contempla la ley 1885 de 2018.

El delegado de la Registraduría para el departamento, Pedro Tulio Rubio Sánchez, explicó que en los municipios y localidades donde existan organizaciones juveniles de campesinos, comunidades de indígenas, afrocolombianos, negros, palenqueros, rom, raizales de San Andrés y Providencia o en general de comunidades étnicas, y población joven víctima, cada entidad territorial deberá elegir un representante de estas comunidades o poblaciones. No serán escogidos en elecciones como sí ocurre con el resto de los integrantes de los Consejos.

Para el caso de Córdoba, el único municipio que no reporta esas comunidades asentadas en territorio y que en consecuencia no elige un representante es Cotorra.

Los entes territoriales que elegirán por municipio 4 de representantes de esas comunidades son: Canaleta, Chinú, Moñitos, Puerto Libertador, Puerto Escondido, Sahagún, Tierralta y Valencia.

Los que elegirán tres representantes para esas Curules Especiales por cada municipio son: Montería, Ayapel, Buenavista, Chimá, La Apartada, Lorica, Los Córdobas, Momil, Montelíbano, Pueblo Nuevo, San Andrés de Sotavento, San Antero, San Bernardo del Viento, San Pelayo y Tuchín.

Mientras que con dos curules los municipios de: Cereté, Ciénaga de Oro, Purísima, y con una curul las poblaciones de Planeta Rica, San Carlos y San José de Uré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *