Somos uno, somos todos por la seguridad

Se busca que haya más comunicación entre la ciudadanía y la Policía.

Córdoba. En el Departamento de Policía Córdoba, existen actualmente 1.087 personas inscritas en la Red de Participación Cívica (RPC). Se constituyen en una estrategia preventiva con la finalidad de integrar la fuerza pública y la comunidad, en una cultura de participación activa y voluntaria, para el suministro de información que permita prevenir, anticipar y controlar el delito.

Es así como, la Policía Nacional, a través de los Gestores de Participación Ciudadana, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, y el apoyo de las administraciones municipales, lidera actividades de prevención en diferentes barrios de las localidades del departamento.

Gracias a este trabajo articulado con los representantes de las J.A.C. se han logrado adelantar durante el presente año, 6.327 campañas de prevención, fortalecer 14 frentes de seguridad, beneficiando cerca de 298.538 personas.

Todas estas actividades han fortalecido la convivencia y seguridad ciudadana, permitiendo la captura de 1.752 personas por diferentes delitos y la aplicación de 11.353 comparendos del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, gracias a la información oportuna suministrada por la comunidad.

Policía Nacional agradece a todos los ciudadanos que vienen aportando en el fortalecimiento de estrategias diferenciales en beneficio de la comunidad, comprometidos para mejorar los niveles de calidad de vida y percepción de seguridad del departamento de Córdoba”.

Policía Nacional: ‘Somos uno, Somos todos.’}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.