La Gobernación de Córdoba y diferentes alcaldías elaboran los informes con los daños presentados para solicitar las ayudas ante el orden nacional.

Desde la Gobernación de Córdoba y las alcaldías de las jurisdicciones que sufrieron afectaciones por la fuerte lluvia del pasado lunes, 8 de abril, activaron los comités de riesgos para solicitar ayudas ante la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo del Desastre (UNGRD) y los diferentes ministerios, entre ellos Agricultura y Vivienda.

El mayor Raúl Gómez, director de la Defensa Civil, seccional Córdoba, durante entrevista ofrecida este miércoles, 10 de abril, sostuvo que las entidades territoriales están agrupando en un informe los daños presentados para realizar las gestiones correspondientes.

“Tanto la Gobernación y las alcaldías como la de Puerto Escondido activaron sus comités de gestión del riesgo y tan pronto terminen de recopilar la información de los daños que se presentaron se enviarán las solicitudes pertinentes a la Unidad Nacional para el trámite de estas ayudas”, explicó el mayor Gómez.

El director de la Defensa Civil detalló que en Córdoba los municipios que más daños sufrieron son Puerto Escondido, donde hay más de 100 viviendas con daños y 150 hectáreas de cultivos con afectaciones.

En el caso de Montería hubo inundaciones tanto en la zona urbana, tal cual como lo demostraron los videos que circularon en las redes sociales, así como en la ruralidad, puntualmente en el corregimiento de Santa Lucía.

Se espera que en los próximos días comiencen a llegar las ayudas por parte de la UNGRD para ser distribuidas en los municipios, donde la gente ha perdido cultivos.

Otros de los municipios que también presentaron daños, pero a menor escala, son San Pelayo, Cereté y Canaletes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *