La visita de la ministra de Tecnologías de la Comunicación e Información, Karen Abudinen, a Córdoba de buenas noticias para el departamento en materia de conectividad.

Entre los anuncios más importantes, la ministra dijo que Córdoba tendrá 589 centros digitales, siendo uno de los departamentos con más puntos de conectividad en sus instituciones educativas, que además favorecerá a las comunidades aledañas y a las zonas rurales más apartadas.

“Yo estoy segura que esa cifra va a crecer y serán más los colegios conectados a internet porque los operadores van a tener del gobierno buenos precios y buena calidad en la velocidad que van a poner a estas instituciones educativas”, dijo la Ministra Abudinen desde Montería.

Además, a través de los distintos proyectos de conectividad que adelanta MinTics, a Córdoba le fueron asignadas 104 zonas digitales para este año y 339 antenas para internet móvil 4G.

Con el proyecto Computadores para Educar, al departamento llegarán 3.500 ordenadores para el segundo semestre del año y 5.549 hogares tendrán internet fijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.