El fiscal general de la Nación Francisco Barbosa le anunció esta mañana a la comunidad internacional que quien gobierna en Colombia no es un presidente sino un dictador.

´Voy a ir ante la OEA  a denunciarlo. Esto es un ataque a la institución judicial´, dijo Barbosa.

El rifirrafe entre el presidente Gustavo Petro y el fiscal general, Francisco Barbosa, comenzó desde muy temprano, este viernes, 5 de mayo, luego de que el mandatario mandara un duro mensaje desde España.

“El fiscal olvida una cosa que la Constitución le ordena: yo soy el jefe de Estado, por tanto el jefe de él”, sentenció Petro.

Sin embargo, el fiscal no tardó en pronunciarse y le contestó en Caracol Radio al mandatario: “Él acaba de atentar contra la autonomía e independencia de la Fiscalía y de la rama. A mí me eligió la Corte Suprema de Justicia».

o, Barbosa dijo:  “Esa declaración lleva a pensar que la Corte Suprema de Justicia es subalterna del Presidente de la República. Eso afecta el Estado de derecho en Colombia”.

De hecho, señaló al presidente Petro de «dictador» y dijo que la comunidad internacional debe tomar cartas en el asunto: “Es un paso alarmante (…) Lo que acaba de hacer Gustavo Petro es decir que no es el Presidente de la República sino un dictador en Colombia”.

La polémica se desató en Twitter, luego de que Petro publicara un artículo titulado ‘La Nueva prensa’ sobre el fiscal Hernández. En este se señala al funcionario de “permitir homicidios del clan del Golfo en la Costa Norte”.

«Llamaré a los presidentes de las altas cortes para enviar la alerta y viajaré a la OEA para poner ante esa entidad medidas cautelares para la protección de mi vida», sentenció Barbosa cuando se refirió a la afirmación del presidente.

Así mismo, dijo que: «Gustavo Petro le acaba de informar al mundo su intención de pasar por encima de las instituciones colombianas» y que no cree que hayan garantías para la elección de un nuevo fiscal general.

Barbosa también afirmó que Petro debería entonces declararlo «insubsistente» y así poder dar «un golpe de estado»

Desde Salamanca, España, el presidente Gustavo Petro le respondió a Barbosa y aseguró que “olvida una cosa que la Constitución le ordena, yo soy el jefe de Estado, por tanto su jefe”.

Con esto, el fiscal General de la Nación quedó muy sorprendido y reiteró que todo esto que está pasando es un atentado contra la independencia judicial en Colombia.

“No es mi jefe ni de la Fiscalía, él tiene unas competencias y yo otras. A mí me eligió la Corte Suprema de Justicia. Con esto, quiero decir que es un paso alarmante y un zarpazo a la justicia. Lo que acaba de decir Gustavo Petro es que no es un presidente sino un dictador en Colombia”, comentó.

Por otra parte, Barbosa reiteró que si él cree ser su jefe, proceda a declararlo insubsistente y se de un golpe de estado judicial en Colombia. De igual manera, realizó un llamado a la comunidad internacional para alertar sobre esta situación en el país.

Acercamiento en beneficios de los colombianos

Con el episodio de Daniel Hernández, el fiscal Barbosa reiteró que lo que ha ocurrido es la manifestación inequívoca de la intervención a la Rama Judicial, que permiten muertes, es la materialización de una persona que perdió el control del país.

“Pondremos una alerta internacional sobre lo que está pasando, seguramente viajaré a la OEA. Gustavo Petro acaba de notificar su verdadera intención y es pasar por encima de las instituciones en Colombia. Aquí hay un punto muy grave desde el punto de vista de arquitectura constitucional. Sus declaraciones ponen en riesgo mi integridad y las de mis funcionarios”, comentó el funcionario.

De acuerdo con Francisco Barbosa, no hay otra explicación a esta afirmación, ya que en días pasados, el mismo Comisionado para la Paz señaló que ellos no negociaban con narcotraficantes, pero que que sí estaban construyendo conversaciones socio-jurídicas para tratar de buscar un sometimiento a la justicia. Es decir, esas condiciones se estarían dando por fuera del Congreso de la República.

“Gustavo Petro se está convirtiendo en una de las personas que está promoviendo negociaciones con herederos de paramilitares, que no se meta tratando de atacar al Fiscal y a la Rama Judicial, esto es inédito”, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *