Todos contra el hurto

Los sujetos fueron sorprendidos en una finca sacrificando cuatro reces para luego comercializar su carne.

Chinú, Córdoba. Gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, la Policía Nacional a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró en las últimas horas la captura de cinco hombres de ocupación carniceros.

La acción policial se llevó a cabo en zona rural del municipio de Chinú, luego que los uniformados sorprendieran a los sujetos al interior de una finca sacrificando cuatro reces, avaluadas aproximadamente en $12.000.000, y cuya intensión al parecer era comercializar su carne.

A los capturados se les incautaron 17 costales y 12 bolsa plástica en cuyo interior se habrían hallado cerca de 800 kilos de carne, dos cuchillos y un hacha.

Adicional mente, un arma de fuego tipo Changón de doble cañón calibre 16mm, con siete cartuchos para misma, dos vehículos marcas Tracker y Dong Feng y un arma traumática, tipo revolver marca Ekol Viper 45, calibre 9mm con 14 cartuchos.

Los capturados junto con el producto cárnico incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrán que responder por los delitos de abigeato y Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.

La Policía Nacional invita a la comunidad en especial a los ganaderos de la región del departamento de Córdoba, a que denuncien cualquier caso que involucre la pérdida y el sacrificio ilegal de reses, a través de la línea de emergencia 123 o patrulla del cuadrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *