Montería, 10 de junio de 2023. El plan de pavimentación de vías, que ejecuta la Alcaldía de Montería en el barrio Cantaclaro ha sido intenso. Desde distintos frentes se ha afrontado el reto de pavimentar en concreto hidráulico las principales calles del sector.

Son 2.100 metros lineales de vías los que se acometieron, a través de Montería Amable, en el contrato 044 – 2022, que está próximo a ser entregado. En varios tramos, ubicados en distintos sectores de Cantaclaro, se adelantó la pavimentación que mejora la movilidad en la zona y lleva bienestar a la comunidad.

Actualmente, se ejecutan los últimos tres tramos, ubicados en las carreras 20, 21 y 23, en cercanías al Hospital de la Comuna 6. “Con estos trabajos, ya el contrato quedaría ejecutado prácticamente en su totalidad”, explicó la ingeniera Ana Chica, residente de la obra. Se preparan a fundir concreto en varias bocacalles y se construyen cunetas, además del último de los tres ‘box culvert’, que se hacen en el sector. La ingeniera explicó que, después, solo faltaría “instalar bolardos en las calles que terminamos, al igual que la señalización en todo lo que se ha pavimentado”.

Mucho beneficio

Los beneficios para la comunidad son destacables. Como lo expresa Saray Rojas, habitante de la carrera 21, quien anotó: “Estoy muy feliz, con el proyecto del alcalde Carlos Ordosgoitia, por la pavimentación del barrio. Ha sido de gran progreso para nuestro barrio, porque estábamos apurados con el barro y la lluvia; ya hay bastantes calles pavimentadas”.

Además, se han generado fuentes de trabajo para mano de obra no calificada. Según informó la ingeniera Chica, en promedio se tienen unas 40 personas trabajando directamente en cada jornada, de las cuales el 50% son habitantes de Cantaclaro.

Uno de esos trabajadores es María Victoria Espitia. “Esta obra nos beneficia en el sentido que ya no vamos a tener tantos problemas con la lluvia, por el barro”, expresó la obrera y agregó que “los niños no podían ir al colegio, se afectaba mucho; ahora, esta obra nos beneficia, le da un giro a nuestro barrio, debido a la pavimentación que adelanta la Alcaldía de Montería”. La joven agregó sentirse “orgullosa, gracias a mi dios, porque tengo un empleo digno de todo ser humano, sea hombre o sea mujer”.
Cabe destacar que con los tramos pavimentados se interconecta a Cantaclaro, con distintas vías de amplia circulación. Por ejemplo, una de las calles pavimentadas se integra con el tramo Mandala – Cantaclaro, otra obra importante que se ejecutó en la comuna, y que hace parte del Anillo Vial del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *