Un caso insólito ocurrió en el municipio de Arboletes en Antioquia, donde dejan vencer los alimentos del Plan de Alimentación Escolar y luego los entierran antes que dárselo a las niñas y niños, el caso se conoció luego de denuncias de los estudiantes y padres de familia.

Las autoridades corroboraron que efectivamente en la institución educativa Buenos aires, zona rural de ese municipio fueron encontrados alimentos enterrados en zonas verdes del colegio, que presuntamente pertenecían a la minuta entregada para el programa de alimentación escolar (PAE).

Entre los alimentos hallados en estado de descomposición destacan arroz, bolsas de leche, huevos, harina, los cuales no se entregaron a los estudiantes.

“La rectora del colegio, Olga Lucía Moreno Mendoza, no los repartía de forma adecuada y los dejaba perder. Esta señora presuntamente enterraba los alimentos en la propia institución educativa, convirtiendo el colegio en un cementerio de alimentos”, explicó Deivis Barbaran, personero del municipio, quien se trasladó al lugar y agregó que, además, encontraron en la cocina de la institución alimentos en descomposición.

Por su parte la Alcaldía de Arboletes, a través de un comunicado dijo que los alimentos no pertenecen al presupuesto que ellos destinan para el PAE, pero actualmente es materia de investigación por lo que la rectora del colegio es designada directamente por la Secretaría de Educación departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *