Así lo confirmó el gremio en el marco de su Bitácora Económica mensual, donde muchos empresarios se quejan de las restricciones al comercio en varios municipios del país.

Como “otro pésimo mes” calificó Fenalco a agosto después de que el 86% de los empresarios encuestados en el marco de la ‘Bitácora Económica’ del gremio revelaran que su nivel de ventas disminuyó o se mantuvo igual que en los meses de cuarentena.

Y es que solo el 14% restante afirmó haber tenido resultados positivos a lo largo del mes. Muchos señalan que las restricciones vigentes en algunos municipios siguen pasando factura a la economía.

“La Bitácora nos indica que no puede haber reactivación si no se eliminan las restricciones que aún tenemos en Bogotá, Santander y otras ciudades del país. Sin embargo, destacamos la fortaleza de los comerciantes, quienes en su mayoría aseguraron que esperan una significativa recuperación este mes”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Según Fenalco, la pandemia ha significado un cambio de hábitos de consumo de los colombianos, que han decidido desplazar sus compras a lo esencial, situación que también está afectando las ventas del comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *